Rzr ¿El mejor de todos?

 

¿Cómo funciona tremenda bestia? 

El RZR utiliza un sistema de tracción a las cuatro ruedas bajo demanda, que lo convierte principalmente en un vehículo de tracción trasera con la capacidad de transferir torque a las ruedas delanteras, según sea necesario. Totalmente cargado con el conductor y el copiloto, pesa de 1,700 libras. Con la transmisión continuamente variable de la Polaris, tienes mucho poder en todo momento por alrededor de $17,999 dólares. Pero si eso no es suficiente, puede pasar al RZR XP Turbo, con 168 caballos de fuerza por $19,999 dólares.



La verdadera magia del RZR viene con la suspensión. Se ve bastante fino, con barras delgadas que sostienen las ruedas, pero créenos que es la parte más resistente de las Polaris. El diseño de suspensión te ofrece una gran variedad de movimientos, lo que mantiene las ruedas en contacto con terrenos irregulares prácticamente en todo momento.

Tienes la opción de elegir entre distintas configuraciones. Los con amortiguadores de válvula de aguja básicos ya son bastante buenos. Dependiendo del terreno, eso puede ser todo lo que necesitas. Si quieres correr sobre polvo —como en el parque estatal Coral Pink Sand Dunes, en Utah—, el RZR lo hará como una seda. En las ásperas rocas del campo Mint 400, en las afueras de Las Vegas, ya no tanto. Puedes actualizarlo con los amortiguadores de derivación internos Fox con cinco zonas de compresión separadas, por aproximadamente $3,000 más, pero el RZR que deseas tiene la nueva suspensión activa de Dynamix de Polaris. Todo incluido con el motor turbo, te sale por $25,999 dólares.

Comentarios